Comisiones Obreras de Extremadura | 2 mayo 2024.

CCOO de Extremadura y la Fempex abordan la situación del empleo municipal y la posibilidad de abrir vías de Diálogo Social en un encuentro institucional

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón y el presidente de la Federación Extremeña de Municipios (FEMPEX), Manuel José González Andrade, han abordado la situación del empleo municipal en los consistorios extremeños y la posibilidad de abrir vías de Diálogo Social entre las dos organizaciones en un encuentro institucional en la sede del sindicato en Mérida.

21/03/2024.
    Reunión entre CCOO de Extremadura y FEMPEX

En este encuentro también han estado presentes el secretario de Empleo, Formación y Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Manuel María Nicolás.

La reunión sirvió para que CCOO plantease al presidente de la FEMPEX la conveniencia de elaborar un acuerdo marco sobre las condiciones laborales del personal laboral de las administraciones locales, fijando unos mínimos que se podrían mejorar en los convenios concretos de cada administración.

Encarna Chacón también propuso a Manuel José González abrir vías de trabajo para establecer un Diálogo Social continuo entre la FEMEX y los agentes económicos y sociales de la región.