Comisiones Obreras de Extremadura | 19 abril 2024.

Evolución del IPC en marzo

• La tasa de inflación interanual en Extremadura en el mes de marzo sube hasta el 3,6%, la más alta de todas las Comunidades Autónomas

CCOO de Extremadura resalta que los beneficios de las empresas están llegando a niveles de récord en los últimos años y que el alza de los precios se mantiene y no dio tregua en marzo, alcanzando en Extremadura el 3,6 por ciento, la más alta de todas las comunidades autónomas. Ambos factores justifican sobradamente la reivindicación del sindicato de que se tienen que aceptar subidas salariales notables en la negociación colectiva para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo y haya un reparto más equilibrado de la riqueza.

Asambleas Informativas ante el 1º de Mayo de 2024
Infografía Conciliación y Corresponsabilidad

¿Sabes que hay múltiples situaciones que te permiten acogerte a un permiso retribuido o te dan derecho a beneficiarte de una medida para poder conciliar tu trabajo con tu vida familiar?

I Plan de Igualdad de Manros Servicios Sociales

CCOO de Extremadura ha subscrito el primer Plan de Igualdad de la empresa Manros Servicios Sociales, una entidad ubicada en Badajoz y dedicada a la asistencia y servicios sociales para niños jóvenes disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales.

#AgroConFuturoYDerechos

Delegados y delegadas de CCOO de Extremadura se han sumado a la concentración sindical convocada frente al Ministerio de Agricultura en Madrid para exigir un sector agrario con derechos y condiciones laborales justas. La movilización está organizada por CCOO de Industria y UGT FICA, que han convocado en Madrid a representantes de las más de 700.000 personas trabajadoras en España y cerca de 65.000 en Extremadura que están empleadas en el sector primario.

Conciliación corresponsable.

CORRESPONSABLES

La inauguración y difusión de conciliacioncorresponsable.ccoo.es tiene lugar con motivo del  Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que se celebra el 23 de Marzo.

• El paro baja en el mes de marzo en 1.364 personas en la región y se sitúa en un total de 78.440

CCOO de Extremadura insta al empresariado regional a apostar por la contratación estable, con la conversión de contratos temporales en indefinidos y en fijos discontinuos, para consolidar la tendencia de creación de empleo que se viene experimentando desde que se tomaran medidas fruto del Diálogo Social, como la subida del salario mínimo o la reforma laboral.

Queremos más

CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación en la que insta a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más y mejores salarios, más protección y más igualdad. “Atendemos innumerables demandas, resolvemos multitud de negociaciones de forma favorable y hemos logrado derechos que hoy en día consideramos irrenunciables. Queremos más Comisiones Obreras”, según la campaña.