Comisiones Obreras de Extremadura | 19 marzo 2024.

Evolución del IPC

• La tasa de inflación interanual en Extremadura en el segundo mes de 2024 sube al 3,3 por ciento, frente a la bajada en la media nacional

CCOO de Extremadura advierte que el sindicato tendrá muy en cuenta el incremento de la inflación regional, el más alto del país actualmente, en la negociación de los convenios colectivos que se aborden este año, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.

• #EsFeminismo #Feminismo Sindical

CCOO de Extremadura ha organizado una concentración este 8 de marzo, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, para exigir que se continúe avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres y que no se dé ningún paso atrás frente a los discursos de odio, misóginos y de retroceso.

Firma del I Plan de Igualdad

La plantilla de la empresa de Badajoz Colabora Formación y Proyectos ya dispone de su Primer Plan de Igualdad, en el que CCOO Extremadura ha participado activamente en su negociación y firma.

Entrega del premio a Teresa Rasero

La fotografía presentada por Teresa Rasero con el título “Liberarse de los Tentáculos del Patriarcado” ha sido la ganadora del III concurso “Miradas feministas, Trabajadoras en Acción”, organizado por CCOO de Extremadura en el marco de sus actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Plan de Igualdad Segurex

La empresa extremeña de seguridad SEGUREX, con sede en Badajoz, ha renovado su Plan de Igualdad, tras ser acordado con CCOO, que consolida y amplía las medidas para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres. Se trata de una empresa con una plantilla claramente descompensada con 232 hombres y solo 52 mujeres, algo habitual en un sector muy masculinizado

Evolución del paro

• El paro baja en el mes de febrero en 149 personas en la región y se sitúa en un total de 79.804

CCOO de Extremadura indica que los datos del paro constatan que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para lograr que las mujeres alcancen la igualdad real en el mercado de trabajo, pues siguen soportando tasas de desempleo y de temporalidad mayores que los hombres.

Las mujeres ganan en Extremadura 2.961 euros menos que los hombres, según un estudio de CCOO, que apunta a que la brecha salarial de género fue en la región de un 14,9 por ciento. una de las más bajas del país porque los salarios son inferiores y por la escasa presencia de sectores de empleo de calidad.

Ciudadanía

El sindicato entiende que, además, de dar una solución de estabilidad en el empleo, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas

Firma del Plan de Igualdad de CCOO de Extremadura

CCOO de Extremadura ha firmado su segundo Plan de Igualdad (2024-2028) con el que profundiza en su política interna de igualdad entre mujeres y hombres y da un paso más en ser punta de lanza en la apuesta por la eliminación de cualquier tipo de discriminaciones.

Entrevista a Lola Manzano

• 22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

Entrevista a la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura, Lola Manzano, en el programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio. Manzano explica que las mujeres acumulan la mayor parte de los contratos parciales, se ocupan mayoritariamente de las tareas de cuidado y los complementos salariales benefician sobre todo a los hombres

Elecciones Sindicales en Progremisa

• Obtiene cinco de los seis delegados que se elegían

CCOO ha ganado con contundencia las elecciones sindicales en la empresa Promoción, Gestión y Marketing Inmobiliario (PROGESMISA), importante firma del sector de la construcción de Cáceres.

Evolución del IPC en Extremadura

• La tasa de inflación interanual en Extremadura en el primer mes de 2024 sube al 3 por ciento

CCOO de Extremadura indica que el repunte de la inflación registrado en el pasado mes de enero viene protagonizado por el un alza en los precios del grupo de Vivienda e insta a las administraciones públicas a actuar con decisión para que el acceso a la vivienda sea asequible a toda la población y no comprometa de la manera en que actualmente lo hace la economía de muchísimas personas.

Queremos más

CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación en la que insta a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más y mejores salarios, más protección y más igualdad. “Atendemos innumerables demandas, resolvemos multitud de negociaciones de forma favorable y hemos logrado derechos que hoy en día consideramos irrenunciables. Queremos más Comisiones Obreras”, según la campaña.